La labor de un artista había menguado, se estaba desmoronando su misión; conmover a los ojos para que llevasen la noticia al alma y al cerebro de que algo bueno sucedía allá afuera, con la suya expresión y libertad de imaginación alcanzaba parámetros no desconocidos, sino que nunca antes practicados por las manos de alguien.

Aquí estamos junto a ti, me encuentro hoy amigo mío como siempre en Auvers-sur-Oise y mis ojos no creen lo que presencian; a ti junto a nada y sin embargo junto todas tus locas pinceladas, te veo solitario y a la vez acompañado de tu extravagante y deslumbrante mundo, con dos tiros que no sé por qué no dieron a tu corazón sino a tu afligido pecho que se cansó de suspirar por las noches lánguidas sumergidas en la idea del fracaso, esas balas que estuvieron contigo dos días estoy seguro de que se regocijaron en tus entrañas para descubrir lo maravilloso que es ser un artista incomprendido en lugar de uno alagado.

Si es que vuelves a sentir tu vista fatigada nuevamente, te digo que no desesperes…La vida para ti es ahora más hermosa y libre, ya no debes sufrir por alguien que no te ame, por amigos que no te entiendan, por el dinero, por la fama, por el alcohol. No sobrellevarás más crisis que te lleven al borde de la demencia. Tus cientos de cuadros de 30 pasarán a la historia y la gente se dará cuenta de su real significado, así como me lo afirmaste en una de tus cartas, aunque para mí su valor ya sea evidente. “Los Cuervos” te estarán esperando con las alas abiertas para que vengas del otro mundo, están tristes porque el Gran Vincent no los terminó.

Ya existen 2 Vincent van Gogh en el cielo, espero que tu reencuentro con nuestro hermano no sea en vano y logren conocerse de mejor manera, de todos modos descríbele cómo eran esos días al lado de su tumba…aunque primero deberías juntarte a solas con tu oreja, pobre desdichada. No vuelvas a pelear con ellos, cuida tu temperamento, ya sabes las consecuencias que te traen y disfruta la vida sin cadenas ni amoríos.

Mi hijo Vincent, mi esposa y el Dr. Gachet te manda un fuerte abrazo, un “te queremos”, un “eres único”…y un “descansa en paz”, Hermano.

Théo van Gogh.



Este era un ensayo para Artes...Se titulaba "Palabras al Cierre"; he ahí el orígen del nombrecillo de este Blog !

El Poder de las Reminiscencias.

¿Por qué será que con la canción o el himno de la alegría no me pongo ni feliz ni contento, sino que al contrario me acuerdo del día del funeral de mi Tata y me melancolizo? Ese himno está lleno de acordes que parecieran homenajear a alguien, o darle esperanzas a un ser que siente que todo está perdido, algo así como “Hey Jude”.

Esas ondas sonoras transmiten más que perfecta armonía, Más que un dulce sube y baja de Inspiración del maestro Beethoven, Más que cualquier letrilla de un cebollento cantante pop…Es que lo que transmite es más complejo, y será por eso a lo mejor que yo llego a confundirla con el sentimiento más ajeno al suyo propósito.

Es que me refiero a la melodía que no tiene voces humanas, la que no está intervenida para que sintamos lástima para ayudar a los minusválidos. Es que es evidente que con ése factor podemos deducir miles de cosas…

Sin embargo puedo dar fé de que la memoria auditiva es más potente que nada, porque la relación de un ser querido se redujo al recuerdo de eso que escucho. Y puta que me pongo triste con ésa canción.

Al final de cuentas, ¿Será eso lo que me produce realmente?

La JeC vale K-llampa.

Es cierto que no solo la Educación Chilena no está Cachilupi,
Pero la copia del modelo de que la Jornada Escolar debía empezar con el gallo y terminar a la hora del Níspero, simplemente en el Reino de Chile no está resultando.

Me basta con hacer referencia a la persona responsable de estas Inauditas palabras;
Me levanto una día Martes tipín 6 a.m., destartaladamente me marcho rumbo a la gran urbe y agradablemente me subo a la requerida (está llena la cagá) TranSantiasko( ése es otro tema; el Plan Sres. de la blancas con Verde Claro en Maipú tampoco está dando resultado…son lindas pero en la mañana parecemos chanchitos aglutinados que los llevan a ser paté.)

Mi jornada estudiantil puede ser que termine a las 17 hrs., sin embargo para otros compañeros finaliza 3 horas o algo más tarde ya que no nos sobra con lo que nos entregan en el colegio de 100 lukas para dar la graciosilla P$U, sino que los humoristas de nosotros vamos al Preu…que es ya conocido su real efecto en los resultados de la Prueba de Diciembre.

El show no finaliza ahí, los chistosos tenemos que llegar a casa terminar de leer un libro, hacer una tarea o ejercicios, estudiar o realizar un humorístico trabajo… ¿serán las nueve, para que estemos dispuestos a dormir en nuestros colchones de agua? Porque además nos recomienda dormir 9 horas como mínimo, y pareciera ser, si es que no calculo mal, que las horas no calzan.

Como sea, Existen muchos factores más, como el almuerzo que no reciben algunos escolares, salas indecentes, o jornadas de Lunes a Viernes agotadoras como esas, yo por suerte tengo 2 días a la semana jornadas como esa, Sin embargo existen niños y jóvenes que así aprendieron a convivir, sin sumar agentes como problemas conductuales, de personalidad, problemas familiares, abusos, etcétera.

¿No será Mucho Lucho?

Comentario.


“Son vidas edificadas sobre arena,
con una niebla que impide ver hacia dónde caminan.”


Esta es una historia que puede ser contada en cualquier tiempo y espacio, al contrario de lo que mi mente especuló por un lapso considerable. La razón de esa idea fue; La sólida Casa con sus papeles y razones legales, etcétera.

Inspirada en un libro, la cinta tomada algo en cuenta por la Academia no es del todo una metáfora. Hay un personaje que molesta y existen algunas situaciones con la misma condición…No sé si son pelos de la cola, pero no te hacen deleitar lo grandioso de las grandes cosas que hay. Los Principales sí que se nota que vibran y conocen el mundo en el que se mueven; La Connelly enamora y da rabia, a Kingsley lo comprendes de pies a cabeza, decides acompañarlo y darle la casa a él que, acompañado de su no bilingüe esposa, estremece.

Lo que me cautivó es Cómo la película se instalo ante mis ojos, esa es la forma en como el director o quien haya sido, demuestra que no es cualquier historia la que se va a desarrollar, y con la elección de este camino nos impide perdérnosla.

Con una rápida pasada al por qué del título: “La Casa de Arena y Niebla”, podemos inferir algo, pero ese algo trae conceptos más profundos. Sí es correcto que la especie de cabaña con vista al mar (Arena) recibe a partir de las tardes una pesada camanchaca (Niebla), Sin embargo con la ayuda del epígrafe y con ver la película estás al otro lado.
La Recomiendo.