Es cierto que la temática de la película puede llegar a ser controvertible para un viejo arriba de los 40, pero para mí representa una extrapolación de lo que por ejemplo puede hacerse a un jóven como el que se halla en el autobus del aeropuerto. Es la conclusión final la que me hace pensar en mostrar esta película a una persona que ojalá empezará a sentir...sentir por lo menos lo que ésa carta provocó. Porque final más abierto e inesperado no puede haber, es esa la forma en la que inconscientemente comienzas a hacerte tus propias teorías con respecto al ¿Por Qué? y ¿Quién?....eso deja de ser importante de alguna manera, ya que lo que estrujamos de la toalla y cómo queda es lo brillante que realiza esta cinta a sus personajes, que están al servicio de una disyuntiva existencialista que te hace deternerte un poco, y comenzar a tomar las cosas que en la juventud harás y que en definitiva te condicionaran para tus 50 y lo que siga de años.
Es la sugestión que esa carta escrita en una máquina de escribir, hace que inventes el clímax o descenlace de la historia. Lo que está en el celuloide, que vendría a ser el resto, es lo esencial de lo que algo real o falso puede provocar; un cambio en el ritmo de tu vida, olvidarte de tí mismo y preocuparse por alguien más, alguien que lleve tu misma sangre o a alguien que te complemente, a alguien que ames...o solamente empezar a preocuparte por alguien que te haga feliz.
¿son esos flash-backs solo señales que queremos que sean verdad?, esas señales esperamos que tomen significado una vez que imaginamos que los resultados del acertijo nos hacen sentir en plenitud frente a lo solitario del panorama anterior. ¿son esos raccontos de amores que tuviste, necesarios para volver a repensarlos y decidir finalmete por qué ya no te acompañan o arrepentirse?¿estamos todos adormecidos esperando alguna noticia de que habrá un cambio en nuestras vidas?
Es el viaje de "Broken Flowers" tan despoblado en algunas ocasiones, tan superficial en otros, pero que unidos en una circunstancia toman tanto sentido, Las cinco flores que deberá entregar en su camino para averiguar quién tuvo un hijo de él están marchitas, aunque el intento por regarlas y volverlas lúcidas es en vano. Unas flores ya en el principio se comenzaban a despedazar en su propia casa...las que lucieron gloriosas estaban junto a la tumba de Michelle Pepe.
El detalle de las franjas en los polerones de 3 personajes está de pelos.
La música Etiope de su vecino Winston es relajante, pero con algo entre las piernas.
Las cuatro mujeres, más Julie Delpy, me deleitaron y sorprendieron con lo creativo que fue (Jim Jarmush) en crear tales personajes. Sin mencionar lo maravillozo que es la cinta por completo.
*No es una película apta para aficionados de nuestra edad, se debe tomar con cautela ya que está repleta de significados, se toma su tiempo y no cabe fácilmente en la cabeza de personas poco pacientes y no muy maduras. Adulta en todos los sentidos* Es mejor que ninguna en cuanto al final que se nos presenta antes de los créditos.