Este es el boceto de un proyecto inconcluso de un grupo de extraterrestres que me encontré el otro día en mi entretecho. Andaban en busca de papelucho y les dije que era yo (con tal de que me soltaran alguna papita). Y aquí estamos.
Resulta que hallaron más que fascinante la presencia de algo en el planeta tierra llamado “mujer”. Yo les dije que la mujer no era una cosa, aunque les confesé de la existencia de algunas con la pura cualidad de objeto.
“ ¿Y piensan igual que los hombres? ”- me preguntaban insistentemente.
“ Realmente no lo sé ”- repetía.
Con ese tipo de preguntas me hacían doler la cabeza porque la verdad es que no sabría qué decir al respecto y así me llevé toda la tarde. Intuía algo sospechoso de estos cabezones, hasta que al final me la soltaron; querían fabricar una mujer (así como en el video de Aerosmith). Pero no cualquiera sino una mujer de tomo y lomo, una chilena.
Les aclaré que hacer una mujer no es cosa simple (ya me los quería ver cuando la susodicha tomara vida y amaneciera en “esos” días). Les explicaba también que convivir con ellas ya es un show y llegar a entenderlas por completo es un desafío épico. Les pregunté si es que era efectivo de que ellos se reproducían por medio del contacto de sus dedos índices, pero no me quisieron revelar el método que utilizaban (de ser así el niñito de ET estaría lleno de cabros chicos). Ellos por su parte quedaron bastante entusiasmados con nuestras prácticas amatorias.
Maravillados los lejanos visitantes emprendieron su viaje de regreso a casa, inspirados con la nueva joyita que concebirían.
Ansiosamente esperaba el día en que llegara la nave a mi casa y me presentaran la nueva marca de mujer. La espera se me hacía eterna, hasta que ayer en la noche recibí un correo electrónico de mis amigos espaciales en donde me detallan su complicada situación. El mail decía:
Amigazo Bíri Bíri:
Nos ha sido imposible crear a esta mierda de mujer (papelucho era garabatero y él les enseñó a hablar). Desde que visitamos tu ruca hemos sido carcomidos por la alucinante idea de hacer una mujer que nos acompañe y nos entretenga. Hemos sido capaces de lograr grandes cosas, como inventar en nuestros planetas un sistema de transporte que funcione, hemos aplicado todo nuestro conocimiento y razón en este proyecto, intentamos incluso resucitar a Einsten, pero nada ha resultado. Creemos que eres el responsable de nuestra más grande frustración y no te perdonaremos nunca cabro gil el que no nos hayas advertido de una cosa; de que las mujeres tienen hijos y, en consecuencia ¿nos es necesario quererlos y demostrarles cariño?
¿Qué es ser un buen padre?
¿Qué es ser un buen hijo?
Nada de esto nos calza, hemos sido incapaces de comprender dichos conceptos. Te enviamos un borrador para que nos puedas ayudar en algo y nos expliques, entre otras cosas, ¿cuál es la utilidad de tener un hijo?
Nos vemos en unos años luz más.