Hay muchas cosas que de Botticelli no sé.
Hay algunas otras cosas que de Venus diré…


Exhibicionista: insinúa cubrirse los senos, pero igual se le escapa uno.

Blancucha: bueno, viene recién naciendo. A pesar de que a esa concha le hubiera venido bien un enchulamiento de tipo solarium.

Chueca: es la figura humana con la postura más compleja de imitar, dibujar y pintar.

Barrigona: debe haber comido bien allá con los dioses, porque la ponchera de pan no se la quita nadie.

Plana: la grasa se le estancó en el guachalomo. Vale por una pechuga.

Sin hombros: tiene menos hombros que Sawyer de "Lost".

Bella: Sí, es mi sueño erótico.

Armoniosa: tiene sus gramos de tocino bien puestos. Es fofa, pero trabajada. En vías de mijita rica. (Daría la lata con la tontera de los canones de belleza).

Pop: tiene hasta una marca de tallarines con su imagen.

Casual: ha llegado a nosotros una mujer desnuda, sin embargo le alcanzaron a agarrar el pelo ¿con una cinta?

Casualmente natural: premio a la pose más genial de cabellos en una pintura… a quién no ha inspirado con sus pelos ondulados al viento, en donde decenas de rulitos vacilan y arrancan como olas armoniosas de su anatomía.

Sobreprotegida: no se aprecia muy bien aquí, pero a la niñita la están tratando de tapar con una manta roja para que no se resfríe.

Con cabello multiuso: ya se viene la línea de ropa interior “agarra tu pelo y hazlo calzón”.

Diva: la palabra sería “Diosa” pero quise usar un término más actual. Ése caballero que le sopla y le tira flores en realidad quería pedirle un autógrafo.

Hipnotizante: ya, sí la Mona Lisa es ésa. Pero está muy trillada… Hay algo acerca de ése rostro que dice mucho más que lo que una sentenciosa oración puede describir ¿qué les dice ésta mirada?


18 veces he caído en el mismo error:

Jaime Bakulic dijo...

Nunca me había fijado en lo extraño de su forma de estar de pie... es como si el soplo la empujara...

Muy gracioso tu análisis, interesante también

Sigo pasando, como siempre ;)

EzLoKhAi dijo...

A mi me parece más aburrida que la cresta.. onda.
" puxa! ya hemos hecho esta escena 3 veces!!!"

1) Al director se le acabaron los petalos y le tiro unas flores rancia enteras a la pobre mina.

2) Entre toma y toma los "ubicaditos" le dejan a la pobre el ventilador prendido...

3) A las tres horas de estar parada con cara de "me facina Ripley" no se le puede pedir otra pose!

4) No puede estar mas traumada por que los malditos camarografos se olvidan que estan trabajando y la pobre, no haya nada mejor en el break que taparse un poco su anatomía con un resto del pelo sintetico que la amarga peluquera le había enganchado brutalmente en su craneo.

5) Más encima la mina de vestuario es lo más lento de la producción y como siempre anda atrasada entre tapar a la pobre y el capuccino del productor, la mina se la pasa en pelotas... (ahi se ve que pa` variar la mina llega tarde con la bata)

6) Es alérgica al pelo sintetico y para que la espalda no le quedara como pan de pascua se amarro el sintetico con el cable de las luces (no se nota por que es sequisima en simplificar recursos)

7) La mina se repite una y otra vez:
"Nunca más le hago caso a mi mamá cuando me mande a un comercial de shampoo!!!"

Saludos!!
Slqhay.

valo dijo...

yo la armaba en un puzzle, de miles de piezas, y traido directamente desde italia.
;*

Boina Descalza dijo...

me encanta ese cuadro, me fasina, lo miro muchas veces, pero nunca he podido completarlo totalmente...hay algo que no calza, quizás es la genialidad o como dices tú, su pose extraña e imposible

Alegría dijo...

"venus venus veeeenuuuus generooosaaaa" (de la pieza ave formossisima de la obra CARMINA BURANA de Carl Orff... esa en que la primera parte es el famoso O FORTUNA de las finales de rojo...)
a mi me gusta la loca esa... me da gusto saber que las mujeres rechonchitas entraditas en carne alguna vez fueron sex symbol de la época... ¿por qué? por que ahora para que una puta polera strech me quede bien tengo que internarme un mes y medio en el gimnasio... bueno... qué alego también?! si hasta ahora llevo un mes y estoy encantada con los resultados... en fin... la pregunta: ¿qué me dice esa mirada?... me dice que es una mosca muerta, que en realidad ta desnuda y mostrando un pecho para que venga un hombre y la... quiera mucho... así como "ven a miiiiiii", o "ay! no me veas!" típico de las moscas muertas... pero hay hombres a quienes les fascina... por algo la obra es tan admirada... y además tiene una carita liiinda la deforme... es que de verdad!!! nadie se puede poner en esa posición!!! osea, demás que hay alguna persona en el mundo que la imite... y probablemente sea "la gracia" del personaje... por que en este mundo hay de todo...
en fin...
bueno te cuento (aparte) que a mi en realidad me gusta tener 18... pero no es por la edad... bueno, en parte sí, pero también es por un asunto de REINVENCIÓN... no sé si comprendas... siento que al cumplir 18, y de la manera que lo celebré cerré un capítulo de mi vida... [ué filósofa estoy], bueno por eso... y yo también estoy en mi año sabático, y te comprendo la fobia a despertar a las 5 am y bañarte con agua fría... jajajajaja a mi cuando se me acaba el gas no me sigo bañando!!!! [sucia! sucia!...], y ya bastante esfuerzo hago por ir al pre-universitario a las 9.30 am... más encima me quedo dormida en clases... jajajaja, no, no estoy preparada.-
saludos.-
ale.-

LiteraturaCallejera dijo...

Hoy había llegado MUY de malas, y leer eso fue lo único que me ha sacado una sonrisa xP.
ME agrada muuuuucho cómo te expresas y no me canso de repetírtelo porque me pasa poco eso. :B

Saludos muchachoo. (:
http://otropetalo.blogspot.com

Pétalo dijo...

Puchaaaaa necesito hablar con alguien inteligente que pueda darme razones de ciertas cosas. >.<
¿Me puedes llamar hoy?

Anónimo dijo...

jajaja
me cague de la risa con lo que escribiste sobre la venus
... aaiii yo siempre he amado ese cuandro ... no sé porqué me gusta tanto la pintura renacentista ... tengo gustos de vieja xD

con cada pito molestoso que indica una nueva hora ... me acuerd de ti ¬¬
ya cuidate harto
fue lindo verte en ese día hibrido
... nu te enojes conmigo por favor, son cosas que no aguanto :(

besO!

Anónimo dijo...

ejem ejem modestamente, y con el don que me han concedido los Dioses de las verduras el "DON ESPÁRRAGO MÁS VERDE", seleccione algunas otras carácterísticas ya no sólo de la señorita (parecida a una pera con patas), sino que de todo el cuadro... digamos que por algo el señor don boticelli los puso; bueno partamos:

one.- No sólo es una diva, si no también una REINA, si te fijas en la como leí por ahi "atrasada vestuarista" lleva la capa pero con un cuello, y no cualquiera, sino que uno de una verdadera soberana! De que no sé, reina de la concha, del mar, del empeloteo, no lo sé.

two.- Es la AMANTE, del señor aquel que sopla las flores. Él ya tiene alguien que le agarre, y descaradamente le insinúa sus palabras con el soplo de aquellas flores!

three: Es una viajera de tomo y lomo! Viene llegando de un tormentoso viaje, por el que ha sufrido destrozos en su embarcación, le falta la parte de arriba de la concha; ha sufrido robos de otras embarcaciones, sólo le dejaron una liga para que amarráse su pelo, entre otros.

four.- Último y agregado: TUN TUN TURU RURURU TUN TUN (música de suspenso). El hombre aquel no sólo es amante de ésta viajera, sino que también de la Vestuarista!!!!! Fíjate en su cintura como algunas de las flores que lanza el tipo éste, están amarradas a la cintura de aquella dama con el pelo de la competencia de tallarines!

Bueno eso es por hoy, querido tuna desconocida, espero también puedas apreciar este humilde escrito.

chau pescado mandarinado xD
adioos!

matlop dijo...

te recomiendo
que empieces a leer el tarot!!

lo harías muy bien

M:

PD:la interpretación "consciente" es un arte!

jdhdj dijo...

la mayoria de estas pinturas son asexuadas simplemente buscaban la asimetria humana
y si ami me gusta

bueno saluditos !


besos

marcolico dijo...

Me gustó el post. leereé el resto del blog.
Nos leemos luego!

Sólo Adán dijo...

Jaja...
aún así y todo me gusta mucho Boticceli. En la U estudie a varios pintores y lejos uno de los mejores desde mi punto de vista es este pintor y esta obra.

Chichi dijo...

hola!

leí tu análisis y me salieron sonrisas, también vi el cuadro completo ya que sólo había visto este personaje en el paquete de tallarines ja,ja

es entretenido tu blog
Saludos!!

Anónimo dijo...

Interesantes e inquietantes pensamientos

saludos cabro xico.

Boina Descalza dijo...

se me pasó la crisis!! jajajaja soy feliz, y me volví a sonreír al leer este texto tan magistral.

cariños para ti!

Boina Descalza dijo...

que le contó a su mamá que haya podido ser tan terrible? si se puede saber, claro. En todo caso, la incomprensión muchas veces es signo de genialidad. quizas sea el caso

Boina Descalza dijo...

Yo creo que es dificil comprenderlo. El mundo es muy estrecho de pensamiento. Piensa que a Henry Miller lo censuraron por 16 años, y es un genio. Te censuran por ser sincero. que paradojico.