Qué manerita de comenzar el año.

He pasado un susto de tamañas proporciones, tal indeseable estado se debe únicamente a que estuve a punto de perecer bajo las inclementes aguas del mar. Debo confesar que no hubo intentos de reanimación, ni la presencia de un salvavidas ni nada por el estilo, solo fue una traumática situación que pudo esquivarse gracias a mi estoica actitud de supervivencia… y no es por tirarme flores, pero es que lo que experimenté fue una vil lucha de calambres, frío y brazeos.


Mi horóscopo del 31 decía algo así como: “busque en su interior la fuerza necesaria para no dejarse abatir…”, la verdad es que no le tomé el peso y ni siquiera intenté entenderlo, sólo fue una pequeña respuestita que me lanzó alguien por ahí con anticipación. Y eso fue, solo eso.


Me había despertado todo lleno de picaduras de zancudos y con la maldita disposición de llegar nadando hasta esas musgosas boyas, me había propuesto solo llegar. Virtualmente según yo… ¡ pero así no se nada! Así no se logran metas con tu cuerpo…no, no lo eres, no eres un robot… el cuerpo te pasa la cuenta…y el frío también.


Como caballo de carrera me lancé a esas heladas aguas del pacífico con las simpáticas influencias de la corriente de humboldt. Me zambullí solo. No quise que nadie me acompañara. Me devolví un par de veces como arrepintiéndome, sin embargo unos minutos después mis piernas y brazos se movían al unísono… nadé con gusto esos metros…veía que mi familia se alejaba, veía que nadie estaba en la boyas, sentía que mi cuerpo estaba algo torpe.


Sí mierda, el agua estaba completamente fría… llegué a las imponderables pelotitas de límite que flotan llenas de algas y me quise devolver inmediatamente… no quería quedarme ahí, porque además me encontraba sin compañía, ningún rostro que me insitara a mantenerme tranquilo.


No podía mover mis brazos por sobre mi cabeza, noté que algo no andaba bien, nadaba de espalda en ese momento, no podía hacer nada más, estaba literalmente tullido. No se asomó ningún túnel, pero de verás sentí que era un castigo por todas las embarradas que me había mandado en el año…sentía que no me la podía, que no iba llegar, porque me estaba acercando demasiado lento a la orilla y solo pataleaba. Me tragué un sofocante mate, hubo desesperación…pero ya llegaba, llegaba. El Sr. Estoico me tenía batallando.

Salí de esas saladas aguas con mi cuerpo resquebrajado. Me senté y tirité. El frío me envolvía con su manto traicionero, me cuentan que tengo mis uñas algo moradas… estaba más del lado oscuro de lo que mi cabeza pueda recordar, un frío azotaba mis órganos, no tengo diagnóstico médico pero debió haber sido principio de hipotermia. Mi prima se dio cuenta y me abrigó con toallas, me puse la polera, me dieron una frazada... me hablaban y no recuerdo haber respondido, tenía intenciones de desmayarme, pero simplemente no quise… no estaba solo, había gente alrededor mío preocupada y no quería arruinarles más el primer día del año, fue eso.

Podría explicarles con detalles mi impresión al respecto sobre lo que pienso y lo que le dije a una prima, voy a hacerlo en resumidas cuentas. Siento fuertemente mi vocación de artista desde hace 3 años. El “contra”, el único que he hallado con preocupación ha aparecido extrañamente en mi cabeza…intenten entenderlo. Mi profe de filosofía en su fundamento antropológico tenía como premisa la palabra “la cabeza no está de adorno”, y yo por tanto le hice honor y pensé durante largo tiempo alrededor suya. Lo que más me gusta hacer es pintar, es para lo que siento que fui llamado a hacer en este mundo… pero carajo, de repente me siento como un robot haciendo lo que hago. Tengo que preocuparme solo de que mis pinceles y mi brazo derecho estén en condiciones para hacerlo. Mi imaginación es la única que las subordina. Siento que de repente siendo solo un artista a secas mi cerebro se va atrofiar. Quiero imitar paisajes lo más cercano a la realidad, si lo logro hay movimiento en mi cabecita, si es que logro explotar mi imaginación, no mi creatividad. Ahí quedaría nulo mi planteamiento…pero es solo una sensación que de pronto se apodera de mi psiquis… me siento tal robot mecanizado cientos de veces, como cuando hace días atrás planchaba una polera sabiendo de que no había luz en esos momentos en mi casa, o como cuando me propuse nadar sin tomar en cuenta los factores como las condiciones físicas o la temperatura del agua, que de pasadita se caló en mi piel. Es solo una idea, no me inflen si quieren.

13 veces he caído en el mismo error:

Anónimo dijo...

PUTA HERNY...
CASI TE NOS VAS
QUIEN TE MANDA A NADAR... JAJAJA

GRACIAS A DIOS.... TE SALVASTE Y LOGRASTE LLEGAR A SALVO A LA ORILLA AMIGO...
NO SE Q SERIA DE ESTE MUNDO SIN PERSONAJES COMO VO PO....




ESO PO...

CUIDATE CALETA Y TRATA DE HACER WEAS Q SABES Q YA ESTAS UN POKO RANCIO PARA HACERLO...


JAJOAJOAOJA

SIGUE TU CAMINO ARTISTA OPINTOR DE LA VIDA REYTRATADOR DE IDEAS...


MUXA SUERTE ESTE AÑO....


Q LO VAS A PASAR BIEN...


TE DA UN "CALIDO " ABRAZO PARA LA HIPOTERMIA...


TU AMIGO
PABLO...






ARDILLA NEGRA CON MORADO DE HIPOTERMIA...


xd
XD

Hernán Rodríguez D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

:O weboon!!! como dijo panloo casi te nos vas!!! desgraciadoh!! k hubiera sido de la critica de arte en 10 años mas, cuando no exista un artista como tu! esos brazos y sobretodo el derecho tienes k cuidarlo!, es tu arma, tu herramienta cmaterial, porke la otra arma ya esta en tu cabza...! siempre ha estado, solo hay k saber canalizarla, por decirlo de alguna forma!
menos mal k llegsate bien a la orilla, costo, pero llegaste! ojala asi tambie sea la vida, k cueste, pero k se logre un objetivo!

ya herny FELIZ 2007, y como escuxe por ahi, y me gusto muxo, mas k felicidad, te deseo fortaleza, k es la clave para la felicidad!!!

si no entendiste, me pregutad dpeues! jojojo
adiooos!

Anónimo dijo...

no lo tomes a mal...
trataba de hacerte saber lo q no me hubiera gustado q murieras...

xaop

paloma burdeo

:: Javiera* dijo...

que triste sería si te hubieras muerto el primer día del año. nosé porq pero pasaba x acá
q tes bn :)

Amaranta dijo...

Pintar... sabes q siempre quise aprender? Lo + q me esforzaba en Artes Plasticas, y a puros 4. Comparas mis dibujos c/los de kinder, y no sabes quién dibujó q cosa.
x eso mismo es q me encanta el surrealismo (es la unica respuesta q le doy). Me desespero un poco al ver un paisaje o una naturaleza muerta. Los retratos los paso, x las expresiones de los rostros... toda expresion tiene algo q decir.

x algo te lanzaste al mar... puede q hayas estado buscando algo. De ser asi, ojala lo hayas encontrado. Recuerda q a veces la misma historia no se cuenta dos veces.

Saludos y exito para este 2007.

Chau!!!

Anónimo dijo...

ctmmm
el weon pikao a salavavidas
a ironman jakajja
jakkjakjajkajkakjajk kasi te muri ctm
por puro llegar a la bollas/...
bueno bueno
ai k admitirlo todo ninio
kere llegar a la bollas nadando
es komo el suenio de los pendejos

bueno a lo de tu muerte
mm peko wn si tay vivo
no fue nada solo un susto jkakj
ademas siii
mmm a tu funeral de negro ctm
kon este kalor
nos ubieses jodido bn jodido wn
jakajkakaja xD...

wenu wn pa la otra
piensa en una mina rika
y te kalentay po weon kajaja

ya wn
un bso ql
espero verte y conversar jaajk
yiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

xau wn xD

el ex humanista
y ex companiero
pero siento algo por ti wn :S
jakajk xD :$
xau

Isidora Cousiño V. dijo...

Recomiéndame música, veamos si calzamos y agrego a mi banda sonora.
Cariños.

Isidora Cousiño V. dijo...

Y tendré que investigar sobre The Magic Number, seguramente lo he escuchado y aún no reconozco, pero en mi perfil podrás haber visto que The Yeah Yeah Yeahs y The Shins son bien recibidos.
Saludos!

Unknown dijo...

Putas que calado estuvo eso, la neta que la fuerza te acompaña o es que no te tocaba (pienso que es lo segundo), y lo de ser artista a mi me pasa igual, lo senti por primera vez hace años, cuando estaba en la secundaria, pero mi padre nunca me apoyo, por eso mi historia como arista a sido de altos y bajos, apenas ahora voy depsegano de uevo, pero animos, la vida de artista tiene mucho que ofrecer, siguela y luego nos cuentas que pasa.

Unknown dijo...

Hola Henry, gracias por las visitas, me agrada conocer gente con vida parecida a la mía, y he de decirte que si es difícil el camino del artista, vaya que lo es, si yo te contara la de vueltas que he dado y sigo dando para dedicarme a esto, uchale no acabo, desde chico quise ser artista, mis padres se encargaron de frustrarme un poco y tarde años en recuperarme, mi rehabilitación la alcance en un seminario (estudie 6 años de la carrera eclesiastica) y alli reencotre mi camino como artista, ahora estoy m{as decidido y se que cuesta pero ahi vamos.

No desistas nunca.
Animo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amaranta dijo...

y tu... q paso c/tus historias???
o fue tal el percanse c/el mar, q hasta tu mente se congelo?

tal vez andas de guata al sol, y una aqui en stgo esperando q llegue el dia para partir...
aire fresco, hace falta

Muchos saludos!!!