No me queda otra cosa que agradecer esta vida.






Puedo sufrir y llorar todo lo que quiera, y la vida misma me lo permite.

Puedo gozar y sonreír, y es la vida misma quien se encarga de regalarme felicidad.


Nunca le he dicho a un Padre que lo amo, nunca la vida me negado dicho sentimiento pero he sido yo quien a negado todo el tiempo. Negar es un acto rebelde y egoísta, y es cuando actuando de esta manera pienso en lo malo que continúo siendo, diciendo... vida no te quiero, pero gracias por la compañía, por la conciencia, por los milagros, por la serenidad.


La vida mía no se describe, más cuando aún no existe vida completa. No soy yo el problema, el conflicto surge cuando me echo la culpa de todo. Existen líneas inconclusas, sin embargo; vida hay por doquier. No soy yo, son ustedes toda mi vida y se encargan a menudo de hacerme saber que vida no es otra cosa que aceptar las culpas y seguir creciendo. Ver un bosque frondoso demora años y en su interior habitan misterios escondidos, troncos inestables y sitios de hermosa fertilidad. Demora tiempo conocerte y cada cierto paso que doy me voy haciendo participe del bosque que somos juntos. Errores hay por doquier y sólo queda aceptarlos, manteniendo la marcha, apaciguando los temores y traumas -creciendo a cada paso- sembrando sorpresas... esas pues, esas que solamente la vida te da.


Desde lejos cada persona es idéntica a la otra, no te cuento lo terrible que es llegar a conocerlas a todas pero agradece cada historia, cada sufrimiento que enseña, cada triunfo que sobrevalora el esfuerzo, cada engaño que se hace por otorgarle un bien a otro, cada verdad que se te entrega con confianza. Puedes sufrir en un instante y agradecer, mientras tanto, puedes sufrir negando, omitiendo, mintiendo, demostrando falsedad. Haz el esfuerzo de agradecer malos olores porque el viento se los llevará, en tu mente quedará la fetidez, pero agradecele al viento. El viento es compañía que se cuela y te apoya, amistad es una mano que te tiende la vida. Las verdades, mil gracias a ellas.




Los quiero Familia.





7 veces he caído en el mismo error:

Héctor Rojas dijo...

Tú concluyes positivamente. A mí me pasa que soy completamente conciende de que genero una distancia con mi papá, porque hay muchas cosas de él que me molestan, entonces trato de no ir donde él va, de hehco mañana al paseo a la playa familiar yo decidí no ir, y a veces me pregunto si un día me arrepentiré de esto, pero la verdad esuqe siento que hoy en día esa distancia es lo màs sano que puedo hacer. Sin embargo hay días en lso que siento q no hay distancia, hoy por ejemplo, fue èll el primero en aplaudir cuando me dieron mi nota de tesis, y andaba tan orgulloso, le hablaba a todos el mundo. no sè. no sè por què te cuento todo esto en realidad

Cote Cumplido dijo...

al final, la vida es tan sorpresiva, que nunca seremos capaces de escribir algo sobre ella, sin perder la coherencia.

un beso

Leonardo García Bello dijo...

piensas muchas cosas parecidas a mí...

sólo que optimistamente.

JeJo dijo...

Comparto esta filosofía de vida que expresás en este texto sincero. Así lo percivo.
Hasta la próxima !.

xat. dijo...

jejejeje...andai volao eh.
ojala qe este año sea mejor que el anterior y se cumplan todos tus deseos..
jajaj you miss me?.. it's so good..
jajaja be carefull herny

a high huge
bye.

La Palo-ma dijo...

awwwwwwwwww

lindo, q erís tierno cauro chico

Un abrazo hijito del virus de msn más roto d ela vida jaja

muac

Ari (cosas sencillas) dijo...

hernán... amigo. si supieras. si supieras cuan identificada me sentí.
pero.
con el tiempo. tu sabes. un@ va creciendo. aceptando. "aceptar" es la palabra clave. no las culpas amigo. sino las responsabilidades.
siempre. siempre fui de la idea que la culpa se nos mete cuando no aceptamos cierta responsabilidad frente a un "algo", "alguien".
no somos culpables. somos responsables de nuestros actos. eso creo al menos.
la responsabilidad de lo que soy. de lo que sos. de lo que somos como humanos.esa: no debe huir como gato. pues de ese modo. la culpa viene y nos atrapa y nos encierra entre sus brazos.

he buscado ser yo misma. lo repito. lo grito. durante años....
y.
la casa era grande.
mis sentidos aún pequeños.
pero.
aqui están. creciendo.

gracias por dejar penetrar en estas palabras. sentimientos. matices. historias. vidas.

te dejo un beso.
de pupilas....
Ari