Comentario.


“Son vidas edificadas sobre arena,
con una niebla que impide ver hacia dónde caminan.”


Esta es una historia que puede ser contada en cualquier tiempo y espacio, al contrario de lo que mi mente especuló por un lapso considerable. La razón de esa idea fue; La sólida Casa con sus papeles y razones legales, etcétera.

Inspirada en un libro, la cinta tomada algo en cuenta por la Academia no es del todo una metáfora. Hay un personaje que molesta y existen algunas situaciones con la misma condición…No sé si son pelos de la cola, pero no te hacen deleitar lo grandioso de las grandes cosas que hay. Los Principales sí que se nota que vibran y conocen el mundo en el que se mueven; La Connelly enamora y da rabia, a Kingsley lo comprendes de pies a cabeza, decides acompañarlo y darle la casa a él que, acompañado de su no bilingüe esposa, estremece.

Lo que me cautivó es Cómo la película se instalo ante mis ojos, esa es la forma en como el director o quien haya sido, demuestra que no es cualquier historia la que se va a desarrollar, y con la elección de este camino nos impide perdérnosla.

Con una rápida pasada al por qué del título: “La Casa de Arena y Niebla”, podemos inferir algo, pero ese algo trae conceptos más profundos. Sí es correcto que la especie de cabaña con vista al mar (Arena) recibe a partir de las tardes una pesada camanchaca (Niebla), Sin embargo con la ayuda del epígrafe y con ver la película estás al otro lado.
La Recomiendo.

0 veces he caído en el mismo error: